¿Te gustaría contribuir a hacer nuestro mundo más sostenible, conocer tu entorno y cuidar más la naturaleza? ¿Quieres conocer a figuras relevantes en el mundo de la ciencia y la tecnología? No esperes más…
La metodología de Rockbotic te ofrece un proyecto integral que te acompaña a lo largo de todas las etapas educativas. Los más pequeños tienen mayor trabajo manipulativo y vamos introduciendo los dispositivos informáticos de manera paulatina. Todas las actividades se hacen por grupos de edad.
Trabajamos con varias tecnologías a lo largo del curso y usamos como herramientas la programación y los robots, facilitadores del aprendizaje que nos permiten aglutinar ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM). Fomentan la imaginación, despiertan inquietudes y ayudan a los niños a comprender mejor cómo funciona el mundo que les rodea.
La robótica como herramienta educativa permite: estimular la organización de tareas, trazando metas y objetivos; promover la experimentación, donde equivocarse es parte del aprendizaje y autodescubrimiento; desarrollar conocimientos sobre mecánica simple, automatización y robotización; fomentar el trabajo en equipo; promover la creatividad; vincular los materiales curriculares de manera transversal y sensibilizar sobre el uso de la tecnología. Todo esto sin olvidarnos del juego, la recompensa de la clase es poder jugar con lo creado a lo largo de la misma ¿te apuntas a descubrirlo?