Los Juegos Olímpicos son un evento mundial donde los mejores atletas de todo el planeta compiten en una gran variedad de deportes, como atletismo, natación, fútbol, y muchos más. Cada deporte pone a prueba la fuerza, la velocidad, la precisión y el trabajo en equipo.
La robótica, al igual que los deportes, implica desafíos que requieren habilidades, creatividad y trabajo en equipo. Así como los atletas se preparan y entrenan, nosotros podemos diseñar y programar robots que también “compiten” en diferentes pruebas. ¡Imaginen un robot corriendo una carrera, saltando obstáculos o jugando fútbol!
¿Qué vamos a aprender en este casal?
- Creatividad: Puedes crear tu propio “robot atleta”
- Resolución de problemas: Como los deportistas mejoran su rendimiento, tú mejorarás tu robot para que sea más rápido, fuerte y preciso.
- Trabajo en equipo: En muchos deportes, como el fútbol, trabajar juntos es clave para ganar. En robótica, también trabajaremos en equipo para crear los mejores robots.
- Diversión y aprendizaje: Mientras juegas y construyes robots, aprenderás conceptos de tecnología, mecánica y programación.
Más información en:Casal de Otoño 2024 | TechLabKids