¡Es nuestro aniversario en septiembre! Por eso queremos celebrarlo regalándote la matrícula (ahorra 70€ para adultos y 40€ para niños).
Hacemos puertas abiertas durante los meses de junio y julio. ¡Ven a conocernos!
La importancia de hacer deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.
En los niñ@s además de ser un derecho, les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos y a relacionarse de una forma saludable con otros niños.
El ejercicio físico en los niños con TDAH es sinónimo de jugar y de estar activos físicamente, ya sea en el recreo o practicando algún deporte, y esta actividad física comporta mejoras en el estado físico y favorece una mejor salud mental.
- Incrementa el AUTOCONTROL, que es la capacidad que tenemos para dominar nuestra conducta y nuestras emociones.
- Aumenta la SOCIABILIDAD, aspecto muy importante para favorecer la relación con los demás.
- Reduce el ESTRÉS, que a menudo es una manera de prever otras enfermedades.
- Aumenta la AUTOESTIMA, mejorando las percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos.
- Mejora las HABILIDADES SOCIALES, permitiendo el desarrollo de un repertorio de acciones y conductas que hacen que nos desenvolvamos eficazmente.
- Mejora la ATENCIÓN, como aplicación voluntaria de la actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo.
- Reduce la IMPULSIVIDAD, que es la forma de comportarse del niño que actúa sin prever las consecuencias que pueden comportar sus actos.
- Mejora la FRUSTRACIÓN, ante el fracaso de un deseo o esperanza.
- Mejora la RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, que a menudo surgen por disputas, peleas, o discusiones.
- Aumenta la FELICIDAD, tan necesaria y a la que todos aspiramos en nuestras vida