Som una escola concertada d’una sola línia ubicada al barri de Sant Gervasi. Activa, familiar, saludable i amb un ferm compromís amb l’entorn i la natura. Som una escola que es recolza en les arts i en el moviment com a preparació per un aprenentatge sa, feliç i eficient. Treballem amb la base STEAM, i ens definim com una escola amb personalitat, dinàmica i que integra la globalitat dels alumnes. La nostra vocació és l’educació dels infants seguint els principis de la pedagogia del Dr. Ovide Decroly, impulsor del moviment de l’escola activa. Aquesta pedagogia es basa en posar l’infant al centre de l’aprenentatge i acompanyar-lo en aquest procés natural a través de l’observació i l’experimentació de l’entorn. La formació activa és la nostra base per dotar als nostres alumnes d’iniciativa, capacitat creativa i esperit crític, així com atorgar-los les eines d’educació emocional necessàries per tal que puguin contribuir de forma positiva i amb respecte a la societat, a la vegada que preparen els fonaments d’una vida adulta equilibrada i feliç.
No podría haber elegido un lugar mejor para mi hijo que todos los días va feliz al colegio y vuelve más feliz aún. Nos mudamos a Barcelona este año y toda la comunidad de la escuela nos ayudó durante el período de adaptación demostrando los valores de una gran familia. Las instalaciones son preciosas, luminosas y preparadas para que los niños las recorran con libertad. Los niños y niñas interactúan y conocen a los alumnos de todos los cursos, no solo los de ellos y se enriquecen mutuamente. Y a la salida todos los días juegan en el parque de al lado que es tan hermoso como el colegio. La recomendaría a cualquiera!
Nuestra hija y la familia estamos felices de compartir en la Escuela Decroly. El ambiente que proporciona es de bienestar y empatía, unido a una sorprendente y rigurosa metodología para potenciar el desarrollo del conocimiento con altos valores. Nos sentimos muy entusiasmados de poder haber encontrado este valioso lugar en Barcelona!
Llevamos a Decroly a nuestras hijas y estamos muy contentos y agradecidos. El equipo pedagógico al completo son una maravilla: grandes profesionales y con una gran calidad humana. Es una escuela que saben muy bien lo que hacen y eso se nota. Destaco un gran equilibrio entre la calidez y la claridad en el trato y el rigor y la vocación profesional con el que trabajan. Es la escuela donde cualquier niño querría ir.
No puedo dejar de expresar mi desilución con Decroly, que si bien hay algunos profesores muy cercanos y atentos, para nosotros ha sido una esperiencia muy dura ya que el centro no puso fin a una situación de violencia escolar continuada. Este tema les queda muy grande y han fracasado rotundamente con su labor. Siempre eso si salvaguardandose en los protocolos, escuela siendo juez y parte, mal asunto.
Gran escuela por su metodología, cuerpo docente, nivel de estudios adquirido por el alumnado y nivel alto de música e inglés; calidad de las instalaciones sostenibles y de la comida fresca de cercanía preparada por grandes cocineras (muy apreciado por el alumnado y familias). Mi hija Lili ha ido al Décroly desde P3 a 6 de primaria y ni un sólo día ha querido dejar de asistir, al contrario. Feliz de y con su escuela. Ahora cursa secundaria en otra escuela y todos los profesores han destacado su gran formación y organización en los estudios así como gran respeto versus profesores y resto de alumnado. Inequívocamente..."marca Décroly". Gracias Décroly por darle a mi hija la mejor base de vida y para la vida.
Par la vie, pour la vie!! Nuestras 3 hijas han ido a Decroly y tienen muy buenos recuerdos. De hecho, sus mejores amigas siguen siendo de la época decroliana... Les une algo especial. Lo que más valoramos de esta escuela a parte de su método pedagógico muy enfocado a las experiencias prácticas es la calidad del cuerpo profesoral muy estable y con muchísima dedicación, la transmisión de valores de compañerismo, responsabilidad y paz. La nueva escuela tiene un entorno privilegiado al lado del parque de la Tamarita donde los niños y los padres se encuentran después del cole. Hace de esta escuela un sitio único en Barcelona y se tiene que destacar igualmente la cooperación interesante con las escuelas DECROLY de Bruselas y Paris.