Parte de una red nacional e internacional, el Institut français de Barcelona promueve la cultura y la lengua francesa en España.
Situado en una de las zonas más bonitas de Valencia es un edificio reconstruido y de aspecto moderno. Yo sólo estuve en la planta baja para ver una exposición de fotografía que me dejó bastante decepcionado tanto por la cantidad como por la calidad de las fotos. Dispone de un restaurante donde también se exponían algunas de las fotografías.
Llevo varios años en el Instituto Francés y estoy muy contento. Excelentes profesores y magnífico ambiente. Se nota que no es solamente una academia más de enseñanza del francés, sino que al ser un centro oficial de enseñanza, se sienten orgullosos de su idioma y le ponen todo el cariño posible en mostrárselo a todos sus alumnos.
Ideal para aprender francés. Pero también puedes comer en su magnífico retaurante de autor. Un patio cerrado que crea una "Atmósfera" ideal por su luz y tranquilidad. Se trata de una brasserie cuyo menú se prepara a diario y es original. Calidad precio buena. Por unos 23 euros con bebida, pan, café y postre tienes un menú. Me gusta su horario, pues no cierran hasta las 18.00 h.
Es un buen centro: los profesores son nativos y bastante buenos, y la metodología es buena también; pero deberían filtrar mejor las personas que acceden a determinados niveles ya que es fácil encontrarse con alumnos que no están a la altura y que entorpecen o enlentecen el normal desarrollo de las clases. Para eso están las pruebas de nivel, ¿no?
Enseñanza muy buena pero los grupos de alumnos por clase podrían ser un poco más reducidos para mejorar la participación y el oral. Las instalaciones son muy adecuadas y cuentan con una gran biblioteca donde hacer los ejercicios y tomar prestados DVDs, libros y CDs.