Somos una academia de cómic y dibujo dirigida por María Vilar y Iago Araujo, fundada en 2010 como Clases Cómic Vigo y renombrada como KAME en 2023. Las clases son para personas de todas las edades, independientemente del nivel de dibujo. Se puede venir a: — Aprender desde cero. — Desarrollar un proyecto concreto: un cómic, un libro ilustrado, un porfolio, un concept para animación o videojuegos, etc. — Practicar y mejorar en general: diseño de personajes, anatomía, perspectiva, color tradicional, dibujo digital, narrativa, etc. Nos especializamos en la enseñanza personalizada y nos adaptamos al estilo y a las necesidades de cada persona. Para garantizar la atención constante, hay un máximo de 10 personas por grupo y María y Iago estamos juntos en todos los horarios. Horarios de septiembre a junio, ambos incluidos: Lunes y miércoles: — De 16:30 a 18:00 | De 18:10 a 19:40 Martes, jueves y viernes: — De 16:30 a 18:00 | De 18:10 a 19:40 | De 19:50 a 21:20 Horarios en julio y agosto: Martes: — Mañana: de 10:00 a 11:30 | De 11:40 a 13:10 — Tarde: de 16:30 a 18:00 | De 18:10 a 19:40 | De 19:50 a 21:20 Miércoles: — Mañana: de 10:00 a 11:30 | De 11:40 a 13:10 — Tarde: de 16:30 a 18:00 | De 18:10 a 19:40 *Fotos cortesía de Pablo Vázquez.
Super original ya podía existir más lugares así. Academia para aprender el arte de dibujar cómic Es súper bonito y me encanta ver niños pequeños dibujando
Gracias a ellos, tras unos años de enseñanza y guía, he podido publicar mi libro de cómics, aprendí muchísimo con Iago y María y la academia nueva es hermosa.
Creatividad,técnica y confianza.Perfecta academia para poder desarrollar cualidades de esta técnica en los más pequeños.
Llevo toda la vida dibujando y un poquito de tiempo ganándomela con ello y sin duda María y Iago son los mejores profesores con los que he tenido el placer de crecer. Gracias a ellos aprendí tanto técnica como todo lo que hay detrás y a todos los niveles: Bases, perspectiva, composición, anatomía, guión, tinta, color, (tradicional y digital) y hasta marketing. Incluso cuando lo que tienes que aprender es a pelearte contigo mismo también estuvieron ahí con un montón de trucos y respuestas. Sólo puedo decir gracias (Es mentira podría escribir un libro). Son los mejores!!! Y la mejor academia. :)
Llegué a esta academia siendo artista autodidacta y con muy poca confianza en todo lo que hacía. Iago y María son profesores que transmiten su pasión por el comic y hacen que te quedes todavía más prendado por este mundillo. Gracias a sus enseñanzas siento que he conseguido crecer enormemente como ilustradora en muy poco tiempo, desarrollando mi estilo a niveles que jamás habría imaginado. Kame es una academia con un ambiente chulísimo que te permitirá conocer a más artistas de los que nutrirte y aprender. Sin duda han creado una comunidad maravillosa. Encontrar esta academia ha significado un importante punto de inflexión en mi vida y en mi arte (y en la de mucha mucha gente). Os lo digo poco pero muchas gracias por todo vuestro trabajo
Kame es un lugar maravilloso por donde me encanta pasar y saludar a María y Iago siempre que voy por Vigo; comencé a formarme en el campo del cómic con Iago hace más de 10 años, y luego con ambos cuando fundaron la academia. He trabajado como entintadora de cómics para varias editoriales de EEUU, entre ellas DC Comics. María y Iago siempre saben orientarte, aconsejarte, dar referentes y crear un ambiente y grupo de trabajo maravilloso. Están al día en mercado editorial y siempre siguen formándose como profesionales, de ahí que siempre estén actualizados en técnicas, obras y materiales. Recomiendo Kame a todas las personas que quieran aprender a dibujar, mejorar o buscar profesionalizarse en el campo del cómic y la ilustración.
Entré hace unos años con la intención de crear un cómic propio y estando yo bastante disgustado con mis malas experiencias en las enseñanzas artísticas. No podrías estar más contento. Iago y María lo dan TODO y cuando digo TODO me refiero a una atención personalizada, seguimiento, recomendaciones, biblioteca, asesoramiento laboral... en fin, TODO lo necesario para que tu proyecto pueda salir adelante. Siguen un método de educación basado en las necesidades del alumno, en el que es el propio alumno quien decide qué quiere aprender y ellos le guían en la dirección correcta para poder aprenderlo. Personalmente creo que no hay mejor forma de realizar una enseñanza artística, mediante profesionales del sector que saben muy bien cómo adaptarse a la edad, nivel, estilo artístico y necesidades de cada alumno. Hasta aquí para mi ya tendrían el diez como academia. Pero por si fuera poco cumplimentan su labor trayendo a profesionales a dar charlas, participando en eventos de divulgación del medio y creando una comunidad de alumnos que nos ayudamos y apoyamos. En Kame no sólo hice un cómic, hice amigos.
Estuve unos 4 años con ellos y les cogí muchisimo cariño. Los profes y todo el ambiente es maravilloso. Seguiria allí si no fuese porque no puedo pagar mis estudios actuales y la academia al mismo tiempo. Están super pendientes de los avances de los alumnos y dan un trato personalizado depende de lo que busques aprender. Son personas maravilosas 💜💜