Swing Maniacs was originally founded by Jana Grulichová and Jordi Mundet, two crazy lovers of Swing. Their passion has taken them around the world and enabled them to participate in various international workshops, which has enriched them with knowledge and given them extensive experience in the world of swing. They set up the dance school with the intention of providing a meeting point for anyone who loves to dance and wants to share their passion with others. In recent years, the ever increasing Swing movement in Barcelona has turned the Catalan capital into a focal reference point in Europe, as much for the quantity of dancers as for the amount of weekly events taking place. These days, Swing Maniacs is one of the most influential dance schools on the Barcelona scene, offering all styles of dance classes with swing music and boasts a large number of students. At Swing Maniacs you can learn Lindy Hop (swing) for children, teenagers, adults and older students; charleston, tap, balboa, blues, hip-hop, funky, contemporary dance, ballet, and much, much more!
Profe increíble y una clase genial, yo ya me quedo seguro y lo recomiendo 😊
El ambiente es muy bueno y los profesores son muy profesionales. Lo recomiendo por la gran variedad de estilos que ofertan.
Escuela con muy buena energía, gente estupenda y muchísimo talento de los profesores! Te diviertes, aprendes, haces ejercicio y conoces gente, perfecta combinación!
Una gran escuela de baile, con buenos profesores y buen ambiente
Estuve practicando varios estilos y todos lxs profesorexs enseñan súper bien, son un encanto y súper profesionales. Una academia muy completa. Aprendí muchísimo y, no puedo decir esto de todos lxs profesorxs de otras academias en las que he estado. Es un lujo haber podido formar parte del alumnado de esta escuela y ha sido una fortuna y un placer haber bailado con personas tan carismáticas. Sin duda, una experiencia que ha marcado mi vida, un lugar del que me he enamorado y siempre recordaré. Gracias.
Academia de danza hermosa!! Con grandes personas y profesionales. Recomendada absolutamente.
La Escuela de Swing Maniacs es simplemente excepcional. Desde el momento en que entras por la puerta, te sumerges en un ambiente de pasión y profesionalismo. Los instructores son verdaderos maestros, dedicados a enseñar con paciencia y habilidad. La variedad de estilos de baile que ofrecen es impresionante, desde salsa hasta ballet, talleres infantiles... Además, las instalaciones son impecables y el ambiente es acogedor. Recomendaría esta escuela a cualquiera que quiera aprender a bailar, desde principiantes hasta bailarines avanzados.
La Escuela de Baile Swing Maniacs, entre otros servicios, tiene un espectacular casal infantil. Es un lugar vibrante donde los niños pueden desarrollar su pasión por el baile desde una edad temprana. Con un equipo de instructores dedicados y capacitados en técnicas de enseñanza para niños, la escuela ofrece una amplia variedad de estilos de baile, desde ballet hasta hip-hop, adaptados a las necesidades personales y habilidades de cada niño. Además de enseñar diferentes técnicas, la escuela fomenta la creatividad, la confianza en sí mismos y el trabajo en equipo entre los jóvenes bailarines. Con instalaciones seguras y un ambiente acogedor, Swing Maniacs se destaca como un lugar donde los niños pueden aprender, crecer y divertirse mientras exploran el mundo del baile. La recomiendo al 100% mis hijos van muy contentos.
…PARTE 2. En respuesta a la contestación de swing maniacs: - no se realizó reunión presencial: FALSO El día 21 de febrero a las 17.55 acudí al centro a pedir información y comentar la situación de discapacidad. la persona que me atendió me hizo acercarme a su ordenador y me explicó las posibilidades que tenía tras explicar que la niña tiene baja visión y UTILIZA BRAILLE Y BASTÓN. Esa señorita que me atendió, muy amable, dijo que no había ningún inconveniente, que la escuela se adaptaría a incluirla. Con una niña con dicapacidad desde su nacimiento. creo que es una obviedad explicar que NUNCA dejaría en manos extrañas, llámese casal, colegio, gimnasio, extraescolar.... a la niña sin antes haber comentado detalladamente la situación de la niña para conocer sus posibilidades. Está claro que ningún padre es tan temerario como para dejar a su hijo en una actividad de casal sin asegurarse previamente del buen trato, adecuación del lugar y segurirad de las instalaciones. Respecto a este punto mi mayor preocupación era precisamente la seguridad en los desplazamientos (ir al baño...), y la persona que me informó me dijo que la acompañaría algún compañero - en la llamada no se informó de baja visión: FALSO. Tras hablar con la amable persona de recepción, le solicité un contacto para exponer el caso y me ofreció un teléfono al que llamé el día 22 de febrero en la mañana y le expliqué exactamente lo mismo, baja visión BRAILLE Y BASTÓN. desconozco si la persona que me atendió no me hizo ningún caso, aunque creo que sí, porque me especificó que en la inscripción indicara que tiene baja visión para saber qué niña era - el primer día del casal se dieron cuenta de la baja visión y contactaron inmediatamente: hay que decir que la información la tenía por visita presencial + llamada telefonica + información escrita en la solicitud de inscripcion. La profesora que llamó a las 2 horas de tener a la niña, me dijo que ella no sabía que tenía la niña con baja visión. No voy a entrar en cómo se tiene que transmitir la información entre los trabajadores de la empresa, pero como digo en tres ocasiones, y con más de un mes de antelación se avisó al centro. - optaron por integrar a mi hija en un grupo más reducido: obviamente después de llamarme para preguntarme que qué hacían con la niña a las dos horas de tenerla y tras mi enorme sorpresa optaron por un cambios desacertado. En vez de mantenerla en su curso la pusisteis en el grupo de los niños pequeños, con una profesora, en este caso sí, encantadora y preocupada, pero no era el foro. Me pregunto ahora si este trimestre cuando vuelva al cole y por ejemplo en una clase de mates tenga una duda si su profesor le dirá que se vaya un ratito al parvulario.... Porque esto le puede ocurrir a alguien con /sin discapacidad. Y bailar, que yo sepa si tienen dos piernas que sabe mover, lo podía haber hecho - Comprometidos con la inclusión: FALSO. De todas las personas con las que contacté en swing la única comprometida fue la persona que me informó el primer día. Comprometidos porque aceptaron la matrícula, pero a las dos horas de estar se "descomprometieron" de la incluisón. AL menos Jazz su maestra. La escuela se "comprometió" a que estuviera bien incluída con un grupo de niños que no son de su edad - Comunicación completa: FALSO. me remito s las primera líneas donde explico que en varias veces comenté el caso - Para que no queden dudas, tengo la suerte de tener una hija encantadora (que voy a decir yo!!) super feliz, perfectamente conocedora de su discapacidad, y que se integra fácil y felizmente en todas las actividades. La niña va a un cole donde la tratan de maravilla, los profesores (que unos cuantos ha tenido ya hasta ahora) nunca la han hecho sentir tan diferente como ayer la maestra del swing. La niña va a extraescolares en su cole o en otros centros y actualmente hace canto coral, violin, piano teatro y deporte. En ninguna ocasión me han llamado a las 2 h para decirme que es un problema lo cual refleja la "capacidad " docente o integradora de cada centro....
Hace un mes que apunte a mi hija y va súper contenta e ilusionada a las clases con Annie. Es una escuela con mucho caliu.Tiene todo lo que buscaba para ella. Además el equipo que forma la escuela es súper atento, está formado por grandes profesionales y nos hacen sentir súper agusto. La atención empezando por Jordi hasta la persona que pueda atender al teléfono es inmejorable.
PARTE 1. Hola. No suelo utilizar las RR.SS y menos para presentar una QUEJA formal (por DISCRIMINACIÓN), pero creo que la situación lo amerita. De antemano os pido disculpa por lo extenso del comentario, pero mejor que sobre (en este caso) y no que falte. Mi hija de 11 años fue inscrita en el CAMPUS DE SEMANA SANTA – El Musical 2024 de Swing Maniacs de Gràcia (Barcelona) y todo transcurría de mil maravillas; fuimos a informarnos, previamente, en persona sobre la actividad y sobre todo a INFORMAR al centro de la DISCAPACIDAD que sufre la niña (baja visión con necesidad de bastón y uso de Braille. Atención, lectores, “necesidad de bastón y uso de Braille”). La recepción por parte del equipo humano de la academia fue exquisita, se nos informó que incluso tenían formación para trabajar con niños con discapacidad y no nos pusieron ningún impedimento. Tras la visita, llamamos para insistir en su condición de baja visión (uso de bastón y Braille) y telefónicamente nos dijeron que no debíamos preocuparnos y que estaban preparados (formados) para niños con discapacidades. Hoy, 25 de marzo de 2024, inicio del Campus, a las 9H dejo a la niña en las instalaciones de Swing Maniacs (Gràcia – Barcelona) y le digo a la persona que me la recibe que la niña tiene baja visión, etc., etc., etc., y me indican que sí, que ya están informados (prefiero quedar como “pesado” en este caso); hasta aquí todo maravilloso. No hace falta mencionar que la niña iba súper ilusionada, porque estaría con otros niños y niñas de su edad (enfatizo: de su edad) y haría un “teatro musical de Barbie” (enfatizo: actividad que sabía de antemano la niña y que le hacía muchísima ilusión). Pero cual es la sorpresa, que a las 11H nos llaman para decirnos que NO PUEDEN TENER A LA NIÑA EN EL GRUPO porque no ve bien ¿?... ¿perdón?... ¿hablamos el mismo idioma?...; es decir, nos reunimos y abiertamente explicamos el caso, nos responden que están formados con muchos de cursos (etc., etc., etc.) para niños con discapacidad, llamamos para reconfirmar que el mensaje se ha entendido por ambas partes y luego, el día de inicio de Campus nos llaman a las 11H para decirnos que no pueden tener a la niña porque no ve ¿?, que su tutora “no se ve capaz” de tenerla en el grupo (con formación en temas relativos a niños con discapacidades, etc…), que la niña es un encanto (al menos…) pero que tienen que hacer un vídeo y que claro… ¿cómo hacemos con ella? (disculparme, pero no pensé que era una actividad profesional), que hay que estar con ella (evidentemente, fuimos en persona e avisamos por activa y por pasiva; lo cual en realidad no es un problema y más abajo lo describo) y que a ver dónde la ponen!!!… en fin, sin comentarios. Continúo, al cabo de unos minutos nos dicen que la han sacado de su grupo y la han pasado con el grupo de los niños y niñas más pequeños de 4 a 8 años (para mi hija era volver a parvulario prácticamente; lo que pasa es que no puedo publicar las fotos que nos pasan por Whatsapp…) a hacer quién sabe qué… no sé yo, pero puede que tengan mucha formación para trabajar con niños con discapacidad, pero para tratar a niños con discapacidad tienen cero formación y nula empatía. Hay diferencia entre “informarse de algo” y realmente “formarse en algo”… y a las pruebas me remito. ... Continúa en la PARTE 2.