Tus academias de Artes Marciales y Defensa Personal.
Las artes marciales son un conjunto de prácticas y tradiciones cuyo objetivo es someter o defenderse mediante una técnica concreta.
Existen diferentes tipos de artes marciales pero todas tienen un mismo denominador común: inculcar valores y aportar beneficios a quiénes las practican.
Practicar un arte marcial implica adoptar una filosofía de vida y un código de conducta que no sólo aporta mucho a quiénes lo practican, sean niños o adultos, sino que también afecta positivamente a los que les rodean.
Las artes marciales clásicas que todos conocemos de siempre son el Boxeo, Kung-Fu, Judo, Karate, Taekwondo, Capoeira, Aikido o la Esgrima. Algunas utilizan sólo los brazos para defenderse y/o atacar al contrincante y otras utilizan también las piernas. Unas utilizan sólo las extremidades superiores y/oinferiores durante el combate y otras se ayudan de armas como el florete en esgrima.
La Wikipedia nos explica que a finales del siglo XX surgieron diferentes sistemas híbridos derivados de las artes marciales tradicionales como el Krav Magá de origen israelí, el Jiu-Jitsu de origen brasileño, el Lima Lama samoano, el Kickboxing de Japón, el Hapkido coreano, el Jeet Kune Do (creado por Bruce Lee) y las artes marciales mixtas o AMM.
El primer motivo por el que decidimos practicar un arte marcial es por puro instinto de protección, para sentirnos seguros sabiendo que sabemos protegernos a nosotros mismos y podemos proteger a los demás.
Las artes marciales son muy metódicas y practicarlas correctamente supone implementar una serie de normas de conducta establecidas de forma jerárquica. La interiorización de estas normas de conducta nos ayuda a ser disciplinados en otras áreas de nuestra vida.
La repetición constante de los movimientos necesarios para cada arte marcial nos enseña que con constancia, dedicación y empeño se puede conseguir todo lo que nos propongamos en la vida.
El hecho de tener que seguir las premisas y pautas necesarias en cada arte marcial nos ayuda a controlar nuestros instintos y a aprender a autocontrolarnos, virtud muy preciada y necesaria para lograr nuestros objetivos.
Al compañero y al contrincante siempre se les tiene que tener respeto. Si trasladamos a nuestra vida cotidiana esta enseñanza que nos transmiten las artes marciales, nuestra calidad humana está garantizada.
Sin comunicación no hay nada. La comunicación es básica en todos los aspectos de la vida. Aprende a comunicarte verbal y no verbalmente y triunfarás.
Muchos aspectos internos y externos de nuestra vida afectan nuestra autoestima y autoconfianza. Muchas veces no podemos controlarlos, pero sentirnos bien y seguros al saber practicar un arte marcial nos ayuda a tener la autoestima alta en ese sentido, lo que nos ayudará a compensar otros aspectos deficitarios que nos mermen la autoestima.
Mientras practicamos un arte marcial estamos concentrados en hacerlo bien y nos evadimos de nuestra preocupaciones y estrés diarios. Los beneficios que tiene practicar una actividad física en nuestro cuerpo repercuten también en nuestra salud mental. Un tándem perfecto.
Practicar un arte marcial nos inculca una serie de valores que forjarán nuestro carácter y desarrollo personal que trasladaremos a otras facetas de nuestra vida aportándonos innumerables beneficios.
La suma de los beneficios enumerados del 1 al 9 = SALUD. Salud mental y salud física que repercute favorablemente en todos los aspectos de nuestra vida aportando el equilibrio necesario para ser felices y hacer felices a los que nos rodean.
Para concretar los beneficios que practicar Artes Marciales aporta a los niños, hemos contactado con los expertos de ARTES MARCIALES MAC que nos han contado los valores que ellos transmiten a los niños que hacen extraescolares de artes marciales en cualquiera de sus 4 centros.
"Los niños trabajan un valor distinto cada día dentro del tatami para
que aprendan su significado y cómo llevarlo a la práctica después en su día a día".
Solicita tu clase de prueba GRATIS en tu escuela más cercana: puedes buscar en el mapa interactivo que te dejamos al inicio de esta página, ¡así será mucho más fácil encontrar el centro más cercano!