En nuestras clases trabajamos diferentes ámbitos, usos y aplicaciones de la robótica y la programación, utilizando además una gran variedad de herramientas y programas, consiguiendo así una formación multidisciplinar, que abarca desde la robótica, a la inteligencia artificial, pasando por el diseño de videojuegos, diseño 3D, programación web, drones, realidad virtual y mucho más!
Nuestro objetivo es conseguir una enseñanza muy flexible y personalizada de forma que las clases sean lo más enriquecedoras posible para cada alumno. Por este motivo, trabajamos en grupos reducidos, formados por edad y por nivel, en lo que además el nivel de dificultad y el grado de avance se adaptarán a los conocimientos previos, destrezas e intereses de los alumnos de cada grupo, buscando siempre la mayor motivación y aprovechamiento de cada alumno y del grupo en su conjunto.
El trabajo en grupos reducidos, de máximo 8 alumnos, nos permite un seguimiento individualizado en el que el profesor conoce a cada uno de ellos y les puede ayudar en su progreso de forma personalizada.
Algunas de las herramientas y recursos con los que trabajamos (seleccionados en función de la edad y nivel de los alumnos) son: Lego Spike, Lego BricQ Motion, Scratch, Tynker, Kodu, ZumKit de BQ, Makey Makey, mBot, Codemonkey. TinkerCAD, lenguajes de programación (phyton, html, css...) y otras temáticas como drones, realidad virtual e inteligencia artificial... ¡todo un mundo por descubrir!