Este verano ofrecemos casales cientificos que incluyen manualidades, actividades matemáticas y experimentos científicos.
A partir de actividades lúdicas, y fundamentando el trabajo en equipo; los alumnos se acercan a la ciencia,estimulando su capacidad de resolver problemas, buscar soluciones y resultados por ellos mismos. Los niños trabajarán en grupos de 2 o 3 participantes.
En función de la edad y el nivel del grupo, se adaptará la complejidad de los experimentos.
También ofrecemos casales tecnológicos que incluyen robótica educativa y programación de videojuegos.
A través del diseño y la programación, y fundamentando el trabajo en equipo, los alumnos practican de manera divertida varias capacidades transversales, como el pensamiento lógico, la resolución creativa de problemas complejos, la gestión de tiempo y recursos. Usamos lenguajes de programación visuales, que permiten de manera intuitiva utilizar y entender los conceptos básicos, como bucles y condiciones, entre otros.
Los participantes crearán robots, juegos digitales o historias interactivas personalizadas. Estimulamos nuestros alumnos a ser creadores de tecnología, a llevar a cabo sus propias iniciativas y divertir creando.