Clases de Yoga
de Maresme Waves 4.5 (156)
de Maresme Waves 4.5 (156)
MATRICULACIÓN DE 25 EUROS
Cerramos en agosto.
ROCKET YOGA CON PAOLA
El Rocket Yoga, creado por Larry Schultz, deriva del Ashtanga Yoga de Pattabhi Jois. Este estilo de yoga es dinámico y enfocado en fortalecer y flexibilizar el cuerpo. Sus secuencias incluyen numerosos equilibrios sobre los brazos e inversiones, pero es una práctica inclusiva. Nuestras clases son adecuadas para todos los niveles, ofreciendo variantes más simples para quienes prefieren no avanzar tanto.
Aunque hay tres secuencias generales, el Rocket fomenta la creatividad permitiendo a cada instructor agregar modificaciones y reinventar aquellas secuencias concorde a su creatividad.
Aquí el enfoque principal está en el entrenamiento y en ser conscientes de la respiración. Esta última se considera fundamental para regular nuestros estados mentales y nuestras emociones, y por ende, la practicamos en la esterilla con la finalidad de poder aplicarla a nuestra vida diaria.
HATHA YOGA CON AINA
El Hatha Yoga es reconocido como el precursor de lo que es el yoga físico, centrado en las asanas o posturas. Mejora la fuerza, la flexibilidad, e incluso el equilibrio, y también ayuda a reducir la ansiedad junto con el estrés y también la fatiga.
En sus sesiones, Aina dedica cada práctica a un tema o incluso a una postura específica. Siempre respeta los principios del yoga tradicional bordando las asanas desde la perspectiva del Hatha para armonizar cuerpo y mente. Sin embargo, cree también en la importancia de que cada persona aprenda a escucharse, permitiéndose fluir y descubrir su estilo (único y personal) y encontrando así su ritmo.
VINYASA SUAVE
Los viernes por la tarde ofrecemos clases especialmente diseñadas para quienes desean iniciarse en el yoga como principiantes y aprender desde los fundamentos. En estas sesiones nos centramos en integrar los conceptos de manera suave y accesible. Si ya tienes experiencia y prefieres una práctica más relajada, esta clase también te resultará beneficiosa.
YOGA RESTAURATIVO
El más relajante. Está enfocado en la terapia y prioriza el descanso de nuestro sistema nervioso.
En este tipo de yoga, no se busca la acción. Tampoco se busca el esfuerzo o el estiramiento activo. Las posturas se practican de manera pasiva con la ayuda de cojines u otros accesorios, dejando al cuerpo entrar en una profunda relajación y a la mente experimentar los beneficios de encontrar confort al estar quieto.
BENEFICIOS DEL YOGA
Por una parte, fortalece y tonifica los músculos, mejora la salud en general y ayuda a la columna vertebral. Al mismo tiempo, calma la mente y reduce el estrés, incrementa la capacidad pulmonar y promueve un mayor bienestar corporal. Aumenta la flexibilidad y la fuerza, sirve de ayuda a la respiración, incrementa la energía y la vitalidad, y ayuda a prevenir lesiones. Promueve tanto la salud cardiovascular como la circulatoria, mejora el rendimiento deportivo y previene el desgaste de las articulaciones. Y finalmente, contribuye a mantener un estado osteoarticular decente y fomenta una perspectiva positiva de la vida.