En educación infantil, utilizamos la construcción de diversos tipos de estructuras y robots como herramientas físicas para el desarrollo de destrezas cognitivas mediante el juego, la creatividad y la resolución de retos.
Los objetivos fundamentales de nuestro infantil de Robótica Educativa con enfoque STEAM, mediante el aprendizaje significativo basado en la experiencia.
- Fomentar diferentes estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico.
- Desarrollar la comprensión de conceptos matemáticos como números, formas y tamaños.
- Fomentar los conocimientos y habilidades en áreas de la ciencia, tecnología y la ingeniería.
- Explorar conceptos de ingeniería mediante el diseño, construcción, depuración y la posibilidad de aprender que: utilizando los mismos recursos se pueden obtener múltiples soluciones para un mismo problema (compatibilidad con los principios Montessori).
- Promover el interés por la tecnología mediante el conocimiento, aprendizaje y desarrollo de algoritmos, fomentando el pensamiento computacional y abstracto.
- Uso de robots para desarrollar actividades narrativas, artísticas o musicales.
- Aprendizaje social mediante el proceso de aprendizaje colaborativo y en equipo, desarrollando habilidades interpersonales y competencias cívicas.
- Desarrollar la inteligencia kinestésica, incidiendo favorablemente en el desarrollo espacial y sensorial, y en la coordinación motora de los estudiantes.