https://impactacademies.es/barcelona/intern
IT Intern 5-7 años
- 1 año de estudio / 9 meses
- una lección por semana con una duración de 2 horas
Objetivo del programa:
El programa de estudio IT Intern inculca en las mentes jóvenes y curiosas la comprensión de que la tecnología es una herramienta para los innovadores. Utilizando tecnologías, programas y gadgets educativos innovadores, incluyendo Scratch, Dash&Dot, Makey Makey, etc., IT Intern lleva a los estudiantes más allá de los juegos móviles y de computadora, proporcionando experiencia práctica en programación y hardware. Las plataformas y programas utilizados en el curso han sido creados específicamente para esta edad.
Al finalizar el curso, los niños serán capaces de construir y controlar un robot, entender cómo funciona la corriente eléctrica, aprender a usar diferentes componentes eléctricos (de entrada y salida) y materiales para crear su propia invención con diferentes niveles de complejidad. Además, los niños aprenderán cómo crear juegos de computadora utilizando un lenguaje de programación visual. Nuestro objetivo es ayudar a los niños a entender mejor cómo funcionan las cosas a su alrededor.
Módulo 1 - Robótica
En este módulo, los estudiantes aprenden los fundamentos de la robótica. Los niños aprenden a controlar y programar robots, aprenden de qué están hechos y cómo funcionan. Los estudiantes interactúan con Dash & Dot, verdaderos robots que enseñan a los niños a programar de una manera lúdica.
- Programación del robot
- Profundización en el funcionamiento de los robots
- Aprendizaje de conceptos básicos de programación (bucles, iteraciones, condiciones, etc.)
- Bonus: trabajo en equipo
Módulo 2 - Coding - programación básica
Scratch Jr es una herramienta que permite a los niños aprender habilidades básicas de programación, así como el pensamiento creativo y el razonamiento sistemático, incluso si no saben leer.
- Creación de juegos personalizados con Scratch
- Aplicación de leyes de matemáticas y física en los juegos
- Aprendizaje de animación
- Creación de personajes propios
- Bonus: fundamentos de la programación (variables, bucles, secuencias lógicas)
Módulo 3 - ¡Hola, mundo IT!
En este módulo, los estudiantes, de manera lúdica, desarmarán los procesos internos de los gadgets y computadoras, aprenderán a diferenciar los componentes básicos de una computadora y a orientarse en sus funciones.
Después de completar el módulo, los estudiantes podrán:
- Entender el sistema de archivos de la PC
- Identificar la relación entre hardware y software
- Escribir en el teclado
- Soft skills: trabajo en equipo