Somos un grupo de crianza respetuosa para familias con niñas y niños de 9 meses a 3 años, en el Poblenou. Somos un grupo muy familiar y que cuida de la relación que se crea en el día a día. Acompañar, desde la comprensión, el amor y el respeto, a las necesidades globales de las criaturas es la prioridad del proyecto y para ello hay tiempo suficiente para dedicárselo cuando lo requieren.
Es un fantástico sitio de crianza respetuosa recomendado por nuestros amigos. Las cuidadoras son un verdadero amor mirando a las necesidades de cada niño utilizando diálogo con los niños y respetando mucho su espacio y sus necesidades. Estamos encantados. Totalmente recomendable!
He encontrado El Bosque por pura casualidad al contactar a Lucía, madre de Día, y no tenía ni idea de lo que buscaba inicialmente, aparte de necesitar un lugar con una baja proporción entre maestros y niños, ya que mi bebé solo tenía 8-9 meses y yo tenia que volver a trabajar. Pero puedo decir que no solo encontré un lugar maravilloso para mi hija, sino también una tribu' en este grupo de crianza. Las educadoras (Domi, Lucía, Eva, Nia) son amables, cariñosos , muy calmas y llenas de afecto para todos los ninos. Las veo como una “segunda madre” para mi hija, ya que la ven crecer con nosotros. Me están ayudando a crecer como madre, a ser una mejor madre con los abundantes consejos que comparten con nosotros y los talleres mensuales que organizan para nuestras familias. Esta no es solo una "escuela donde dejas a tu hijo" y se ocupan de él... Es un espacio de crianza para los niños ¡y también para los padres! ¡No podría recomendarlo más!
Una maravilla de lugar, equipo y proyecto. Cuánto me alegro de haber elegido El Bosque de las Caracolas para mi hijo. La atención a las criaturas y a las familias es excelente y muy cuidada. El ambiente es de calidez, cuidado y apertura. El funcionamiento es orgánico, sencillo y a favor del bienestar de todos. Qué suerte poder ofrecer este acompañamiento a nuestros hijos!! Muchas gracias!! Por cierto… qué os parece crear el Bosque de Primaria, Secundaria, Universidad y Doctorado? 😀 pido plaza ya!
Escogimos este espacio para nuestro hijo y a menudo repetimos lo bien que hicimos y lo contentos y tranquilos que estamos. Las personas que lo acompañan son amorosas y muy profesionales tanto con los niñxs como con los adultos. Comparten sus conocimientos y recursos en talleres que dan a las familias y la verdad es que son de gran ayuda para poder acompañar mejor preparados a nuestro hijxs. Muy agradecidos a todas las personas implicadas en el proyecto.
Hoy celebramos el cumpleaños de dos años de mi hijo en el bosque de caracolas. Es espacio de crianza pero alquilan para eventos, reuniones etc. los fines de semanas. Todo fue muy bien. El espacio limpio, coordinación con Dominique muy fácil y el precio justificado. Estamos muy contentos. Recomiendo 100%
Estamos felices de haber encontrado este espacio de crianza💛 Respetuoso tanto con los niños como con los adultos que escogemos llevar a nuestros peques allí. Aparte de cuidar a nuestros hijos de la mejor manera, aquí se ofrecen talleres para dar soporte a las madres y padres que quieran tener más herramientas en la crianza. GRACIAS BOSQUE🙏🏼
Envié an mis 2 hijos a El Bosque. Es un ambiente totalmente cariñoso para los más pequeños. Hacen hincapié en el aprendizaje de cómo comportarse con otros niños, compartir, el crecimiento socio-emocional, ser activo, aprender a seguir una rutina ... pero lo más importante es que mis hijos se divierten. Es como dejarlos con mi hermana. Realmente confiamos en que nuestros hijos están en las mejores manos con ellos. Están seguros, se divierten, comen alimentos nutritivos y hacen amigos. 5 estrellas (¡y ojalá pudiera dar 6!)
Nuestra peke va a las Caracolas y yo estoy encantado con el trato cariñoso de las cuidadoras. También ayudan mucho a compartir, pedir las cosas en vez de quitarlas. Es un lugar amable y seguro donde se ve cada día como los pekes dan grandes pasos.
Es el espacio de crianza donde llevamos a nuestra hija hace más de un año y estamos encantados! Las acompañantes son muy atentas a los peques y además te aconsejan muchísimo y de manera muy personal. Se desviven por una educación viva y respetuosa en todo momento. No sólo se ha creado un vínculo con la pequeña, sino además con los padres, que nos cuidan mucho. El espacio también se utiliza para fiestas de cumpleaños y talleres. GENIAL