Escuela de Ciencia es un Centro Educativo especializado en Ciencia y Tecnología. Nuestra misión es ayudar a las personas a comprender conceptos científicos y tecnológicos complejos a través de la experimentación directa, mientras se divierten.
La Escuela de Ciencia nace en 2013 de la mano de un grupo de profesionales del mundo de la ciencia y la tecnología con el propósito de acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes en vivo y en directo.
Las actividades, clases, cursos y campamentos que se imparten en la Escuela de Ciencia están pensadas y organizadas por personal altamente cualificado centrado en transmitir sus conocimientos a los alumnos de una manera proactiva e inteligible.
El motor que mueve la Escuela de Ciencia es la pasión que tienen sus profesores por enseñar y el ansia de niños y jóvenes por experimentar y aprender. ¿Y cómo se enseña y aprende mejor? Con ejemplos prácticos, experimentos, acción-reacción, retos, ensayos, fallos, repeticiones, éxitos, etc. De esta forma se enseña y aprende en la Escuela de Ciencia de Valencia.
En octubre del 2020 se mudan a un local más grande, espacioso y luminoso para poder ofrecer sus clases y talleres con toda seguridad cumpliendo con todas las medidas sanitarias contra la Coivid-19.
La Escuela de Ciencia acerca la Ciencia y la Tecnología a niños de 6 a 16 años mediante clases y cursos extraescolares en Valencia durante el curso escolar en su centro de la Calle Islas Canarias. También se desplazan a escuelas y colegios de Valencia para impartir extraescolares científicas y tecnológicas, y organizan campamentos tecnológicos en épocas vacacionales, navidad, semana santa y verano.
La robótica educativa está cada vez más presente en nuestras vidas y los niños y jóvenes no sólo quieren ser consumidores, sino que también quieren entender cómo funciona y formar parte del proceso de creación tecnológico. Los beneficios que aporta aprender robótica educativa los acompañarán el resto de su vida y podrán aplicarlos tanto a su vida personal como a su vida profesional.
Los profesores y monitores de la Escuela de Ciencia están altamente cualificados. Les apasiona su trabajo y acercar a niños y adolescentes a los entresijos de la ciencia, la robótica educativa y la tecnología.
Las actividades se dividen por grupos de edades y categorías. La dirección y profesorado preparan el temario anual con esmero y dedicación para ofrecer actividades, talleres y experimentos motivadores y adecuados a cada franja de edad de forma que el alumno saque el máximo provecho de las clases y siempre quiera aprender más.
Si tu hija o hijo quiere aprender robótica o tecnología en Valencia, no lo dudes, llámales o visítales para que puedan darte más información e inscríbeles para que pueda empezar su aventura científico-tecnológica.
¿Qué área de aprendizaje le apetece más?
Si vives en Valencia y tienes un científico en potencia en casa, anímalo a descubrir este mundo tan apasionante de la mano de los profesionales de la Escuela de la Ciencia para saciar su curiosidad y ganas de aprender con los mejores de Valencia. Debemos potenciar los intereses y aptitudes de nuestros hijos para darles las mejores oportunidades y opciones de saber lo que quieren hacer el día de mañana.
La escuela también ofrece actividades híbridas y online de ciencia y tecnología para cubrir las necesidades del momento con las restricciones por motivos de la Covid-19.
Estas Navidades 2020 han preparado unos Campamentos de Navidad en Valencia llenos de retos de ciencia, robótica, programación, tecnología y habilidad mental para que niños y adolescentes lo pasen en grande aprendiendo y divirtiéndose en estas Navidades tan “distintas” que nos toca vivir este año.
Y están organizando los campamentos de verano 2022 de ciencia, robótica educativa y tecnología en Valencia donde profesores, monitores y alumnos trabajan en equipo para compartir conocimientos e ideas y realizar retos y proyectos motivadores y gratificantes.
En definitiva, por la Escuela de Ciencia de Valencia ya han pasado más de 2.800 alumnos curiosos que han quedado muy satisfechos. No hay mejor publicidad que tener alumnos contentos ¿no os parece?
La escuela de ciencia es impresionante!! Tanto las actividades semanales, durante el curso, como las escuelas y campamentos en periodos vacacionales. Cuidan muchísimo a los niños, y cada detalle de las ambientaciones y actividades. El trato es impecable! Son cercanos y con una gran sensibilidad. Es un regalo haberlos conocido!
Elegir Escuela de Ciencia como actividad extraescolar para nuestra hija ha sido un acierto, ella va muy contenta y los niños aprenden de manera práctica conceptos técnicos y científicos expandiendo su curiosidad y planteándose nuevos conocimientos.. además el ambiente es magnífico.
Mis hijos de 7y 9 años han ido a la escuela de Navidad de Howarts y se lo han pasado genial. Deseando volver cada día, haciendo un montón de experimentos,,, siempre super motivados,,, almuerzo genial, todo perfecto. Sin duda lo recomendo
Genial !! Perfecto para quien busca un taller diferente a las típicas manualidades. Muy didáctico. Buena forma para que los más peques toquen las 4 materias y sepan lo que más les gusta.
Escelente es la mejor palabra que los define. A mi hijo le encantó. No podemos acudir a las extraescolares por lo lejos que nos pilla, pero en experiencias como el campamento de Howarts repetirá.
Mis hijos estuvieron en la escuela de verano y estamos muy contentos tanto por todo lo que aprendieron como por el trato recibido. Mis hijos disfrutaron muchísimo esa semana con actividades muy bien programadas. ¡Repetirán este verano sin dudarlo!
Fantástico sitio para dejar a tus hijos ,y que aprendan sobre ciencia por medio de juegos ,fantasticos campamentos y mejor personal , atentos y cuidadosos con los pequeños y ellos salen encantados desde luego recomendado al 1000 *1000 👍
Lugar extraordinario para dejar a mi pequeña ,en donde realizan cosas geniales ,y experiencias irrepetibles y sin dejar de cuidar y descuidar a los peques de hecho lo recomiendo a todos mís amigos ,por la experiencia y por la tranquilidad de dejar a allí a los peques porq todo su personal es fantástico y dedicado y se lo curran un montón 😀