Mamayoga es un método de yoga y también de acompañamiento emocional para la mujer y su pareja donde creemos que la maternidad es un proceso intenso, fortalecedor y un camino de cambio en todos los aspectos. Nuestra intención es acompañar cada día a más y más familias a experimentar un embarazo feliz, un parto consciente y una crianza maravillosa, con sus luces y sus sombras.
Las clases resultaron ser no lo que yo esperaba. Cómo se llama "yoga con bebe", yo esperaba una clase de yoga con alguna participación del bebé, no se, en algúnas posturas. Savasana con piel a piel, algo así. Esperaba algo especializado y diseñado especialmente para mamás. Fui a probar lo que se llama "Yoga Fit Postparto". No era una clase de yoga: hicimos literalmente dos saludos al sol, y luego la instructora pasó a modo "pongo reloj a 5 minutos y hacéis sentadillas". Pasamos 15 minutos así. Después de esto hubo baile: tres canciones, baila! Si quieres, cogete el bebé, pero los movimientos están diseñados para bailar sin bebé. Fin de la clase! Pues, yoga no es. Sobre la parte "con bebé": los bebés no están incorporados. Más bien, se los tolera. Pones tu bebé en frente tuyo sobre un cojín y adelante, a hacer sentadillas. Cuándo mi bebé empezó a llorar (pues, es un bebé), me sentí como la loca que trajo un bebé a una fiesta. La instructora subió el volumen de la música para que el llanto de mi bebé no se oía tanto. Sobre la parte "postpartum": no había instrucciones según tu estado de recuperación. Al contrario, la instructora decía "y en el momento que ya parece que no puedes, seguro que puedes, seguimos! Más sentadillas!". Admiro la intención de crear un espacio de bienestar inclusivo, para mamás con bebés. Según mi clase de prueba, no es para mí. A otras personas puede ser les resultará agradable. Os cuento mi experiencia para que podáis tomar una decisión.
Encontré este centro gracias a una búsqueda de Google ya que necesitaba un grupo en el que poder hacer ejercicio y cuidarme durante mi primer embarazo y tenía mucho miedo de ir a clases no adaptadas y perjudicar así mi embarazo. Tuve la suerte de dar con mamayoga. Ya casi estoy en la recta final y puedo decir que las clases son más que un simple ejercicio físico adaptado, las profesoras son muy atentas, amables y son un amor. También contamos con mucho apoyo a nivel de redes sociales en los que hablar de todo el proceso, compartir experiencias y resolver dudas. Sin ninguna duda que volvería a repetir la experiencia.
Llegué a Mamayoga en mi primer embarazo buscando conectar con mi bebé ya que tuve un primer trimestre un poco durillo a nivel personal. Mi experiencia fue inmejorable, tanto Àgata como todas las profesoras, en especial Maria, convertían aquellos ratitos de sororidad y autocuidado en momentos inolvidables. Es un espacio sororo, de empoderamiento y de muchísimo aprendizaje tanto en desarrollo personal como en relación con la maternidad. Es por eso que he vuelto con ellas con mi segundo embarazo :) Hice también el curso de instructora de yoga de embarazo y postparto con Àgata. En él comparte con muchísima generosidad todo lo que sabe en base a su experiencia y su formación como doula, asesora de lactancia e instructora de yoga. Además, se rodea de grandes profesionales. Todo ello hacen del curso algo muy recomendable para afrontar la maternidad (y la vida) de una manera más consciente y amorosa tanto con una misma como con los demás. No tengo más que palabras de agradecimiento para todas las que hacen posible Mamayoga.
La tribu de mamayoga es lo mejor que me podría haber pasado en mi primer embarazo y el posparto. Las clases ayudan a llevarlo todo mejor a nivel físico. Pero es el apoyo emocional de los grupos de acompañamiento que vale oro para mi. No sé qué hubiera hecho sin esta tribu. Acudía a ella con cualquier duda o inseguridad que me surgió al largo de esta fase tan importante de mi vida y siempre me he sentido acogida con cariño y sabiduría. Muchas gracias Àgata por crear y acompañar este espacio mágico!
Ha sido una bonita experiencia de acompañamiento durante mi embarazo. Las clases que realizan online con frecuencia a través de Instagram en directo y que puedes seguir grabadas, se adaptaban mucho a mi situación, las express de 20 minutos van genial, porque había momentos en que ya no toleraba la hora completa y con ese ratito, me sentía mucho mejor. Los grupos de watsapp también son muy útiles, te permiten resolver dudas, compartir experiencias con otras futuras mamás en el mismo período de gestación. En general un equipo muy profesional, que irradia una energía muy agradable. Gracias por vuestro trabajo.
Ir a clase de yoga con Àgata, Ana, Dagi… es increíble. La sensación de estar arropada, de estar en un espacio donde me entienden y me ayudan a conocer cómo cuidar de mi y mi bebé. Gracias ❤️